domingo, 25 de mayo de 2008

TENNIS


¡Raqueta del Perú!


El peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas hicieron historia al vencer a la pareja integrada por el brasileño Pablo Soares y el serbio Dusan Vemic por 2-1, con parciales 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (8-6), en la semifinal de dobles de Roland Garros. Con ello, se convirtieron en primeros finalistas.

La última vez que una dupla latinoamericana llegó a la final del segundo Grand Slam del año fue en 1988, con el ecuatoriano Andrés Gómez y el español Emilio Sánchez Vicario –actual capitán del equipo español de Copa Davis–, quienes además ganaron el título venciendo a John Fitzgerald y Anders Jarryd.

Horna y Cuevas volvieron a mostrar una estrategia planificada desde fuera de la cancha para superar a la dupla que dejó fuera del torneo a la pareja N° 8 de la clasificación mundial (Bjokrman-Ullyett). El servicio fue la mejor arma de ambos, así como la devolución que les permitió eliminar nada menos que a las parejas N° 7, 9 y 1 del mundo.

De esta manera, la primera raqueta nacional vuelve a una final en Roland Garros, en la que ya consiguió el título de dobles –en 1997– en su época de juvenil, junto al venezolano De Armas. El nuevo reto que les espera a Horna y Cuevas será el binomio Daniel Néstor (Canadá)-Nenad Zimonjic (Serbia), segundos en la ATP.

No hay comentarios: