martes, 10 de junio de 2008

FUTBOL

Más de tres mil policías resguardarán la seguridad para el partido Perú-Colombia
El encuentro se jugará a las 8 p.m. en el estadio Monumental. El tránsito vehicular será restringido por la Av. Javier Prado desde el cruce con la Av. La Molina
El jefe de la sétima región policial, general PNP Javier Uribe Altamirano, informó que 3.500 efectivos estarán a cargo de la seguridad en los alrededores del estadio Monumental con ocasión de partido entre las selecciones de Perú y Colombia por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.
El jefe policial informó que las puertas del coloso de Ate se abrirán a las 3 p.m. y que el tránsito de vehículos por la avenida Javier Pardo será restringido desde el cruce con la avenida La Molina pues los aficionados no podrán ingresar con sus automóviles al estadio. El transito en al zona de acción y zonas adyacentes al estadio será cortado desde las 2 de la tarde del sábado.
Solo se permitirá el ingreso de vehículos a los propietarios de los palcos, quienes deberán ingresar al estadio entre las 3 p.m. y las 6 p.m.
En el caso de los aficionados que concurran a la tribuna norte del estadio Monumental, su ingreso y salida será por la ruta de Puruchuco, con dirección a la Carretera Central.
Uribe Altamirano precisó además que para comodidad de los hinchas, la comisión a cargo de la selección, ha contratado 100 ómnibus que realizarán el recorrido de ida y retorno por toda la avenida Javier Prado, siendo los paraderos de las avenidas Guardia Civil, San Luis, Jockey Plaza y La Molina.
Según un despacho de la emisora RPP, antes del ingreso de los asientes los efectivos policiales realizarán un operativo en los establecimientos y zonas comerciales del Estadio a fin de evitar que se expendan bebidas alcohólicas. Se precisó que se establecerá tres anillos de seguridad para el control y desplazamiento de los espectadores.
El encuentro entre las selecciones de Perú y Colombia está programado para las 8 p.m. y aunque el estadio tiene una capacidad de aforo para 60 mil personas, las tibias expectativas de la afición hacen prever que la asistencia del día sábado podría ser mucho menor que los encuentros en los que la bicolor enfrentó a Paraguay y Brasil.

No hay comentarios: